sábado, 8 de junio de 2013

Cómo cuidar a una perra preñada | Factores a tener en cuenta

Son varios los factores que debes tener en cuenta al momento en que nuestra perrita queda preñada. La alimentación, el ejercicio, la búsqueda de un lugar apropiado para el parto, son unos de estos factores que debes tener presente para que no tengas complicaciones.Jacky

Ni bien sospeches que tu perrita está preñada, acude al veterinario. La duración media de la gestación es de 63 días o 9 semanas. Durante el primer mes de gestación nuestra perra debe seguir comiendo la misma cantidad habitual, asegurándote que le estás suministrando los requerimientos proteicos necesarios, ya que una perra en este estado, debe consumir 35 a 40% de proteínas en un concentrado adulto para que pueda producir bastante leche. Aunque no es necesario un suplemento vitamínico y mineral, puedes complementar su dieta con alimentos ricos en proteínas como huevos cocidos, leche, de vez en cuando una buena ración de carne, una pequeña cantidad de frutas frescas y verduras ligeramente cocidas.

JackyJacky

También cuando la perra está preñada, suele pasar muchas más horas durmiendo , sin embargo, debes ejercitarla con paseos cortos para que se mantenga en forma.

Si tienes otro perro en casa, protege a tu mascota de los juegos bruscos y de cualquier tipo de golpe. Dale mucho cariño en este período para que sienta tu afecto y te vea como una protección para sus crías. IMG_0036

En mi caso fue real lo que algunas personas afirmaban acerca que si la perra es muy consentida elige la cama de su dueño, pues no se equivocaron. Mi perrita Jacky eligió parir en la cama de mi madre y que ella fuera quien la asista en su parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario